Representante de AustraliaRepresentante de Australia

Australia ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. El cantante Sheldon Riley será el encargado de acudir a Turín con el objetivo de hacerse con el primer micrófono de cristal de Australia.

El artista cumplió todos los pronósticos y se proclamó vencedor del Australia Decides, el festival de preselección. Su canción Not The Same consiguió imponerse al resto de participantes. Sheldon Riley obtuvo 100 puntos, solo tres más que su contrincante Voyager.

Sheldon Riley saltó a la fama en 2018, después de participar en la séptima edición de La Voz Australia. El artista consiguió quedar en tercer puesto. Dos años más tarde, se dio a conocer en Estados Unidos, donde participó en America’s Got Talent.

Los eurofans podrán disfrutar de Riley en la segunda semifinal, el próximo 12 de mayo. El artista se declara un fan absoluto del certamen y ha declarado que su actuación favorita fue la de Conchite Wurst y su Rise Like a Phoenix.

Con Not The Same, Sheldon Riley se ha convertido en el séptimo representante de Australia. El país debutó en el festival de Eurovisión de Viena, en el año 2015. Ese mismo año lograron quedar en quinto puesto con Guy Sebatian y su Tonight Again.

Su mejor posición la alcanzó la representante de 2016. Dami Im rozó con los dedos el micrófono de cristal, pero finalmente quedó en segundo puesto. En la edición de 2021, el país no consiguió pasar de las semifinales.

Aun quedan 10 países por elegir a su representante. España estará representado por Chanel, que actuará esta noche a las 22 horas en el Festival da Cançao, la preselección que celebra Portugal para elegir a su representante.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com