Alina Pash representante de Ucrania

Ucrania ya ha elegido a su representante para Eurovisión 2022. El país celebró el pasado 12 de febrero su selección, de la que salió vencedora la artista Alina Pash. Sin embargo, la decisión ha despertado la polémica y la artista ha decidido abandonar.

Alina Pash se proclamó representante de Ucrania con el tema Tini zabutykh predkiv (Sombras de los ancestros olvidados). Una canción en la que defiende a su patria y que busca reivindicar la cultura ucraniana frente a Rusia.

Sin embargo, tras conocerse que sería ella quién iba a representar al país, han salido a la luz algunos eventos de su pasado. Se ha dado a conocer que Pash hizo un viaje a Crimea en 2015, un año después de que Rusia ocupara la península.

No habría problema si no fuera porque el Servicio Estatal de Guardia de Fronteras ha asegurado que no emitió un certificado de cruce legal para la mujer. Por tanto, muchos han interpretado que la artista cruzó con favor ruso y por tanto es pro-rusa.

Además, en las redes sociales se ha viralizado una imagen suya en la que lleva un chándal con la bandera del país “invasor”. Teniendo en cuenta las tensiones actuales entre Rusia y Ucrania, el país decidió “suspender” su acuerdo con Alina Pash hasta que se aclarase la situación.

Por su parte, la artista ha defendido durante días su candidatura y ha asegurado que cumplió con la documentación para su viaje. “Soy una chica ucraniana. Hablo en ucraniano y mi canción es sobre Ucrania», se defendía en redes, «No hay manera de que pueda estar en contra”.

Pash lleva ocho años intentado ser la representante de Ucrania para Eurovisión. Sin embargo, las presiones políticas la han obligado a querer retirarse del concurso. Así lo ha publicado en sus redes sociales, donde asegura que romperá el contrato con la cadena pública.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com