Isabel Torres

La actriz Isabel Torres ha fallecido a los 52 años. La intérprete de Veneno se ha ido después de una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Ha sido su familia, a través de su cuenta oficial de Instagram, la encargada de dar la noticia.

Hace un año, Isabel Torres anunció que había sufrido una recaída. La actriz canaria fue diagnosticada por primera vez en 2018, pero no compartió su enfermedad hasta marzo de 2020.

Pese a que los tratamientos hicieron desaparecer las primeras células cancerígenas que tuvo, habían aparecido otras nuevas que agravaban su situación. Consciente de la gravedad y del pronóstico de los médicos, Isabel Torres se despidió por redes sociales el pasado mes de noviembre.

“Este es el último vídeo que voy a hacer porque he estado muy malita y quería decirles cómo estoy. En principio, me han dado dos meses de vida”, aseguraba entonces. Lamentablemente, los cálculos médicos han acertado e Isabel Torres deja hoy un gran vacío entre sus compañeros, amigos y familiares.

“Hoy 11 de febrero de 2022, despedimos a Isabel. Aunque su familia y amigos sentimos profundamente su pérdida, sabemos que allá donde vaya se divertirá como solo ella sabe”, han publicado en su cuenta.

En 1996, Isabel Torres se convirtió en la primera mujer transexual en conseguir que adecuaran su DNI a su identidad sexual. Lo hizo en Las Palmas de Gran Canaria, su tierra, donde se estableció como una férrea defensora de los derechos LGTBI.

A lo largo de su vida participó en varios programa de televisión, pero su reconocimiento llegó de las mano de los Javis. Interpretó a la Veneno en la serie homónima, y su papel le valió el Premio Ondas en la categoría de Mejor intérprete femenina.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com