Según un informe de la agencia de noticias Reuters, los pingüinos de la Antártida pueden servir a los científicos como indicador clave para medir el cambio climático en curso. Mediante la observación de las aves antárticas, se espera comprender mejor el calentamiento global.

¿Por qué los pingüinos son un indicador clave del cambio climático?

En comparación con otras especies, los pingüinos son especialmente buenos porque son más fáciles de rastrear. Su plumaje negro y sus sobras destacan claramente en la blanca nieve antártica, lo que lleva a los investigadores a sus colonias.

Al igual que existen diferencias regionales en los efectos perceptibles del cambio climático en todo el mundo, la Antártida no se ve afectada de manera uniforme. El oeste de la Antártida está claramente más afectado que el este.

Los investigadores de ecología polar Michael Wethington y Alex Borowicz utilizan los pingüinos y su comportamiento como indicador de las diferencias locales en los efectos del cambio climático. Para ello, cuentan los nidos de las colonias y los polluelos nacidos al año. Las cifras se comparan con las condiciones ambientales actuales.

El comportamiento y el desarrollo de las distintas especies de pingüinos también pueden aportar información adicional y diferenciada. Por ejemplo, algunas especies de pingüinos prefieren el hielo marino como hábitat. Por lo tanto, la disminución de esta especie también puede atribuirse a la disminución del hielo marino.

En general, según los investigadores, hay ganadores y perdedores entre las diferentes especies de pingüinos con respecto al cambio climático. Algunos se adaptan mejor a las nuevas condiciones, otros peor.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com