Pasaporte covidPasaporte covid

A partir de este martes, el Pasaporte Covid tendrá fecha de caducidad para viajar entre países de la Unión Europea. Así lo decidió el Consejo Europeo en diciembre y hoy entra en vigor esta medida que busca promover que se inocule la dosis de refuerzo.

El Pasaporte Covid dejará de tener validez nueve meses después de haber recibido la segunda vacuna, o la primera en caso de haber sido inmunizado con Janssen. A partir de los nueve meses, la efectividad del antiviral se reduce notablemente y es necesario recibir una tercera dosis.

Es por esto por lo que todo aquel que quiera viajar deberá estar dentro de estos plazos o haber recibido el tercer pinchazo. En este último caso, la persona puede descargar un Pasaporte Covid actualizado en el que aparece su completa inmunización.

Si pasan nueve meses y no se ha recibido la tercera dosis, el certificado europeo quedará en desuso y no podrá presentarse como garantía de estar vacunado. El Pasaporte Covid es actualmente el único requisito que la Unión Europea solicita para viajar por todo su territorio. Sin embargo, cada uno de los 27 estados miembros puede interponer otros requisitos complementarios, como presentar una test negativo.

Más allá de los viajes, la Unión Europea ha recomendado que el Pasaporte Covid sea también necesario para acceder a espacios públicos, como bares, hospitales o incluso edificios oficiales. De esta forma buscan promover que la población europea reciba la dosis de refuerzo. Sin embargo, esta última decisión depende de cada país y España no contempla implantarlo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com