Chanel TerreroChanel Terrero

Chanel Terrero es la nueva representante de España para Eurovisión 2022. Fue la candidata que más puntos acumuló en el Benidorm Fest, pero su triunfo ha despertado la polémica entre los eurofans.

La representante acudirá a Eurovisón 2022 con su tema Slo Mo. Un espectáculo que demuestra que Chanel Terrero es una mujer polifacética capaz de bailar y cantar sin perder la respiración ni desafinar.

Nació en La Habana, Cuba, aunque lleva en Olesa de Montserrat, Llobregat, desde los tres años. Se formó como bailarina en Madrid y en 2010 empezó a trabajar en varios musicales de la talla de El Rey León, Mamma Mía! o El guardaespaldas.

Sus dotes artísticas la han llevado a formar parte del elenco de varios programas de televisión, entre ellos, Tu cara me suena. Y, precisamente, esta información es la que ha levantado algunas sospechas.

Uno de los miembros del jurado del Benidorm Fest fue Myriam Benedited, coreógrafa y compañera de Chanel en varias ocasiones. Ambas se conocen desde hace varios años, lo que ha provocado que muchos acusen al concurso de tongo.

Chanel se convirtió en ganadora gracias a los votos del jurado, que le otorgó la máxima puntuación. El voto demoscópico dio como vencedora a Rigoberta Bandini, mientras que los votos del público dieron el triunfo a Tanxuguerias.

RTVE, organizadora del concurso, ha asegurado que es consciente de la “controversia” que ha generado el resultado y el sistema de votaciones. Por ello, han decidido “abrir un diálogo participativo para mejorar, de cara a las próximas ediciones, todo el proceso del Benidorm Fest”.

Sin embargo, para algunos no es suficiente y piden “dejar sin efecto” el triunfo de Chanel. El propio sindicato de RTVE ha pedido a la cadena que haga públicas “las relaciones entre los miembros del jurado y la cantante Chanel”. Sin embargo, han rechazado rotundamente la campaña de odio que se está generando hacia la artista.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com