segunda semifinal

Esta noche, a las 22.40 horas, La 1 de TVE emite la segunda semifinal del Benidorm Fest. Siete participantes actuarán y tratarán de hacerse con un puesto en la final del sábado, donde lucharán por representar a España en Eurovisión 2022.

Como la primera semifinal, la segunda se celebra en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm. En esta ocasión, actuarán Xeinn, Marta Sango, Javiera Mena, Gonzalo Hermida, Rigoberta Bandini, Rayden y Sara Deop.

En el caso de Gonzalo Hermida, se emitirá un vídeo con su canción, ya que ha dado positivo por coronavirus y no podrá actuar en directo. De estos siete participantes, el jurado profesional y el público elegirán a 4 para pasar a la gran final. De la primera semifinal salieron finalistas Channel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava.

Xeinn

Xeinn será el encargado de abrir la segunda semifinal del festival. Su tema Eco se presenta con un sonido muy internacional que mezcla R&B con synth pop. El joven madrileño llega dispuesto a ganar el Benidorm Fest y representar a España en Eurovisión.

Marta Sango

Marta es una fan absoluta del festival y es la segunda vez que intenta participar. Su tema Sigues en mi mente es la historia de un amor tóxico con toque retro. La artista saltó a la fama después de participar en Operación Triunfo 2018.

Javiera Mena

Javiera Mena compite con su tema Culpa. Una canción que mezcla pop y música electrónica. La cantante chilena tiene claro que quiere representar a España. Nominada al Grammy latino como mejor canción alternativa en 2015 se presenta con muchas ganas.

Gonzalo Hermida

Gonzalo Hermida no podrá actuar en directo después de dar positivo, pero tratará de llegar a la final con la balada Quién lo diría. El cantautor gaditano buscará conquistar al público con este tema melódico e intimista.

Rigoberta Bandini

Rigoberta Badini parte como una de las grandes favoritas de la segunda semifinal y del certamen. La artista catalana subirá al escenario para interpretar Ay mamá, un tema que busca reivindicar la feminidad.

Rayden

El rapero Rayden también despierta mucho interés entre los eurofans. El artista tratará de ir a Turín con el tema Calle de la llorería, una radiografía de la sociedad actual que ve la vulnerabilidad como algo de lo que avergonzarse.

Sara Deop

La encargada de cerrar las actuaciones será Sara Deop. La artista mallorquina es la más joven de todos los candidatos y buscará hacerse con un hueco en la final con su tema Make You Say. Una propuesta de pop internacional que pondrá a bailar a todos los espectadores.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com