Decenas de voluntarios se han presentado para adoptar hámsteres no deseados en Hong Kong. Después de que las autoridades ordenaran el martes un sacrificio masivo por la sospecha de transmisión de Covid-19 por parte de los hámsteres, muchos propietarios de hámsteres quisieron entregar sus animales por miedo.
¿Qué pasó en Hong Kong el martes?
El martes, las autoridades locales de Hong Kong ordenaron el sacrificio de unos 2.000 hámsteres de decenas de tiendas y almacenes de mascotas. Anteriormente, hubo un caso de Corona entre el personal de la tienda de mascotas Little Boss. Como resultado, once hámsteres de la tienda de mascotas dieron positivo. Las autoridades pusieron en cuarentena a unos 150 clientes de la tienda de animales.
Más tarde, se vio a empleados del departamento de salud llevando bolsas de plástico rojas desde las tiendas de animales de la ciudad hasta sus furgonetas de reparto.
Los científicos internacionales y las autoridades veterinarias locales de Hong Kong insistieron en que no había pruebas de que los hámsteres hubieran infectado a los humanos con el coronavirus. El secretario de salud justificó las medidas citando la política de tolerancia cero de China hacia la enfermedad viral.
Miles de hámsteres sin hogar
Muchos propietarios de hámsteres, temiendo una infección por Corona, entregaron ahora sus animales a instalaciones gubernamentales. También se denunciaron casos de jóvenes que fueron coaccionados por sus familias para que entregaran sus animales, aunque los tuvieran desde hacía varios meses.
Rápidamente, se formaron numerosos grupos en las redes sociales para encontrar nuevos dueños para los hámsteres sin hogar. Como resultado, miles de voluntarios se presentaron para acoger a los animales no deseados.
La Sociedad para la Prevención de la Crueldad con los Animales (SPCA) local pidió a los propietarios de mascotas que no entraran en pánico. También ha publicado consejos de higiene sobre cómo tratar a las mascotas.