Microsoft

Microsoft ha hecho un movimiento inesperado que ha provocado una revolución en la industria de los videojuegos. La gran compañía acaba de comprar la firma Activision Blizzard, y ha provocado el desplome de su competidor Sony.

El precio que ha pagado por ella ha sido de 68.700 millones de dólares. Una cifra que permite a Microsoft posicionarse como la tercera mayor empresa de videojuegos del mundo en cuanto a ingresos.

La primera hasta ahora es la japonesa Sony y le sigue de cerca la china Tencent. La multinacional Sony ha recibido la noticia de la compra como un duro golpe, y a consecuencia sus activos han caído un 13% en Bolsa.

La adquisición de Activision Blizzard es la más grande hasta el momento de Microsoft, que ya cuenta con otras grandes franquicias. Halo, Gears of War, Forza, Minecraft o Fallout ya forman parte de la compañía estadounidense.

Con la compra de Activision Blizzard, Microsoft se ha hecho con los derechos de grandes títulos como World of Wardcraft, Candy Crush, Spyro o Call of Duty. Lo que se desconoce es si con este último movimiento estas sagas pasarán a ser exclusivas de PC y Xbox, o si seguirán desarrollándose para otras consolas de la competencia.

A muchos ha sorprendido la compra que se hará efectiva durante el año fiscal de 2023. En marzo de 2021, Microsoft se hizo con la empresa Bethesda por 7.500 millones de dólares y parece que no tiene pensado dejar de crecer.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com