La nueva variante de Corona Omicron está arrasando en Europa y también ha aparecido con más frecuencia en España en las últimas semanas. El número de infecciones es mayor que nunca, pero algunas personas, aunque no estén vacunadas, parecen ser inmunes al virus. ¿Qué hay detrás de esto?

Omicron en España, las cifras de infección son más altas que nunca

Aunque Omicron tiende a ser más suave que su variante predecesora, Delta, es claramente más contagiosa. Esto también se refleja en las cifras de infección; la incidencia de siete días de la semana pasada fue de casi 2.000 infecciones por cada 100.000 habitantes.

Mientras tanto, la incidencia está disminuyendo, pero sigue siendo preocupantemente alta. Las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugieren que la mitad de la población europea puede infectarse con Omicron en los próximos dos meses.

Resistencia a corona de las personas individuales

Pero aparentemente hay excepciones: Algunas personas, sin vacunación, parecen ser resistentes al virus, incluso si viven con una persona que ha dado positivo.

A estas personas se les llama superresistentes. En un estudio de la Universidad Rockefeller de Nueva York se investigan las características genéticas de las personas superresistentes. El objetivo es descifrar el mecanismo de protección celular y poder replicar este conocimiento en el desarrollo de fármacos corona. En el estudio participan investigadores de diez países diferentes.

Los requisitos para participar en el estudio eran no tener anticuerpos y no estar vacunado. Actualmente hay 14 españoles participando en el estudio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com