El 1 de enero se estrenó un especial de Harry Potter en el que los héroes de la exitosa serie de libros y películas volvieron a estar juntos frente a la cámara. Los actores principales de las películas de Harry Potter, Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, se hicieron famosos -y ricos- en todo el mundo a una edad muy temprana. Un reportaje de la revista inglesa Mirror revela ahora en qué se gastaron el sueldo los actores.
Daniel Radcliffe – ¿En qué se gastó el dinero Harry Potter?
Con las películas de Harry Potter, el actor ganó unos 80 millones de libras esterlinas. Sin embargo, admite que es «terrible» ser rico y famoso. Se describe a sí mismo como poco extravagante y sin preferencias demasiado lujosas y costosas. También quiere mantener la independencia financiera para poder seguir eligiendo sus papeles en el cine de forma consciente y no tener que tomar decisiones bajo presión financiera.
Su único vicio, sin embargo, es que le gusta gastar su dinero en arte moderno. Y también le gusta gastar dinero en donaciones, en 2020 donó una enorme suma a un proyecto de jóvenes LGBTQ.
Emma Watson – ¿Tiene Hermione vicios financieros?
Emma Watson reveló que no tenía ni idea de lo rica que era hasta que cumplió 18 años. Con las películas de Harry Potter probablemente ganó unos 60 millones de libras, pero tuvo una asignación semanal de 50 euros hasta los 18 años. Incluso hoy es relativamente moderada para una estrella mundial. Según sus propias declaraciones, le gusta gastar dinero en ropa y maquillaje, pero no tendría mucho tiempo para gastar su sueldo.
Emma Watson también es voluntaria, especialmente por los derechos de las niñas y las mujeres, y donó un millón de libras a una organización contra el acoso y el abuso sexual en 2018.
Rupert Grint – Cumplió su sueño
Con los aproximadamente 40 millones de libras que el actor Ronald Weasleys ganó con las películas de Harry Potter, pudo cumplir un deseo de su infancia. Compró una furgoneta de helados, que le gusta sacar a la calle, repleta de helados y dulces. Sin embargo, como no tiene licencia de venta, sólo puede regalar las golosinas. A Rupert Grint le gusta conducir su furgoneta por pequeños pueblos y aldeas y servir gratuitamente helados a los niños.
Además de la furgoneta de los helados, posee otros coches y se ha gastado el sueldo en dos casas de campo, una de ellas para su padre Nigel, y una mansión del siglo XVIII.