hijos de parejas homosexuales

La Unión Europea ha reconocido los derechos de los hijos de parejas del mismo sexo. Una sentencia que ha emitido el Tribunal de Justicia de la UE y que obliga también a aquellos países que no tengan reconocido el matrimonio homosexual.

La sentencia está relacionada con una denuncia interpuesta en 2018. Entonces, una pareja de mujeres casadas en España, y que fueron madres también es nuestro país, denunciaron que las autoridades de Bulgaria no permitía registrar a ambas como progenitoras de la menor.

Esta decisión, impidió que se tramitara el certificado de nacimiento de la niña y, por tanto, su documento de identidad búlgaro. La pareja puso el caso en manos del Tribunal de Sofía, que acudió a la Justicia europea para resolver el conflicto.

El debate que se llevó a cabo fue si esta negativa suponía una violación de los Derechos Fundamentales de la recién nacida. Al no disponer de documento de identidad, se estaba vulnerando su derecho a circular libremente como ciudadana europea.

Tras años de estudio, la sentencia de la Gran Sala del Tribunal europeo establece que todos los Estados miembro de la UE deberán reconocer a los hijos de parejas homosexuales. Por tanto, las autoridades búlgaras tendrán que expedir el documento de la menor nacida en España, pero con nacionalidad búlgara.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com