Un chicle recién desarrollado podría ayudar a combatir la pandemia de Corona. Científicos de la Universidad de Pensilvania han desarrollado un chicle que puede frenar la transmisión del Covid-19.
¿Cómo funciona el chicle contra el Covid-19?
Los virus que causan la enfermedad pulmonar Covid-19 se reproducen en las glándulas salivales. Cuando una persona infectada habla, tose o estornuda, puede salir y contagiar a otras personas. El nuevo chicle contiene una proteína vegetal que neutraliza el virus en la boca.
Henry Daniell, el jefe de investigación de Filadelfia, profundiza en la idea del chicle:
«Este chicle ofrece la oportunidad de neutralizar el virus en la saliva, lo que nos da una forma sencilla de reducir una fuente de transmisión de la enfermedad».
Las pruebas de laboratorio demostraron que cuando el chicle se encontraba con la saliva de los pacientes con Covid-19, reducía la concentración del virus hasta hacerla casi indetectable. Para confirmar su eficacia práctica, los investigadores quieren ahora realizar ensayos clínicos con pacientes.
Variedad de aplicaciones posibles
Los pacientes cuya infección por Corona aún no se ha confirmado de forma concluyente podrían utilizar el chicle. Las gomas de mascar también podrían evitar la transmisión del virus en clínicas y consultorios dentales, cuando es necesario retirar las mascarillas para tratar a los pacientes.