Todos se preguntan ¿Qué hará Angela Merkel ahora?. Después de 16 años de mandato la líder responde sin titubear.

Cuando se le pregunta acerca del tema sus respuestas son muy sinceras, dice que leer, pero también dormir porque esta muy cansada.

Sin embargo, deja oculto sus planes para la nueva etapa después de los 16 años de gobierno en Alemania.

En alguna ocasión ha mencionado que le gustaría volver a alguna de las universidades que visitó durante su gobierno y que le otorgaron el doctorado ‘honoris causa’. Lo que ha dado lugar a rumores sobre regresar a la investigación, cosa que siempre le ha interesado.

Todos se preguntan ¿Qué hará Angela Merkel ahora?

Sus declaraciones han sido «No haré más política ni trabajaré en la solución de conflictos«, quitando esperanza a la idea de que continuara la lucha por el multilateralismo en alguna organización.

Añadió que «Durante muchos años he estado muy ocupada con la agenda que me preparaba mi equipo. Es el deber del canciller y lo he hecho con mucho gusto», y que «ahora voy a hacer lo que yo quiera voluntariamente, pero qué será lo que yo quiera solo se hará evidente dentro de unos meses», agregó.

Al concluir con su mandata, recibirá su sueldo actual por 3 meses, y después la mitad de este por un máximo de 21 meses como salario de transición. Al jubilarse la canciller cobrará 15.000 euros.

Ahora, los planes de su marido, Joachim Sauer, químico cuántico, muy reconocido y respetado en el ambiente científico, tendrán más peso. Actualemente Sauer es miembro de la universidad de Turín y es probable que desarrolle parte de su vida profesional en Italia. Además este es un país que encanta a la pareja, suelen visitarlo mucho en vacaciones y hacer senderismo.

Otra de las actividades que Merkel ha presumido realizar en sus ratos libre es pasar más tiempo en la «dacha», una casa de campo que tiene en Uckermark a una hora de Berlín. Tiene un jardín de 50 metros cuadrados donde la mandataria cultiva hortalizas.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com