Gran Bretaña, aumento de muertes por alcohol durante la pandemia. Las tasas de mortalidad causadas por la ingesta de alcohol aumentaron en 2020, causado en parte por el impacto de la pandemia. Según información de la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Disparidades.

En Reino Unido se ha llegado a un aumento récord en el número de muerte a causa del abuso del alcohol. Alrededor de 8,974 personas murieron por esta causas en 2020. Un 18,6% más que el año pasado, y el mayor aumento del historial de los registros iniciado en 2001. Datos avalados por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) de Gran Bretaña.

Datos anteriores de las autoridades sanitarias de Inglaterra mostraron un aumento del 21% en la enfermedad hepática alcohólica en 2020. Como causa de la cuarentena por el Covid-19 y con ello el cierre de pubs. Lo que llevó a muchos bebedores a la ingesta de alcohol en casa.

la Oficina para el Mejoramiento de la Salud y las Disparidades compartió que “El hecho de que las tasas de mortalidad por causas relacionadas con el alcohol aumentaran en 2020 sugiere que el daño causado por la ingesta de bebidas alcohólicas es parte del vasto impacto que ha tenido la pandemia“.

Alcohol Beber Alkolismus - Foto gratis en Pixabay
Gran Bretaña, aumento de muertes por alcohol durante la pandemia.

Por su lado, la venta de alcohol en Gran Bretaña disminuyó ligeramente en 2020. Sin embargo, en una encuesta en marzo de 2021 las personas admitieron que bebían cantidades consideradas peligrosas para la salud. Equivalente a 5 botellas de vino por semana en hombres y 3 y media a la semana para las mujeres.

Esto coincide con datos de años anteriores, pues los hombres tenían más del doble de probabilidades de muerte causada por alcohol que las mujeres.

La principal causa de muerte por alcohol fue la enfermedad hepática, que representa un 78% de los casos. Esta seguida de trastornos mentales y de comportamiento con 12% y las causas externas como la intoxicación accidental con 6%.

Es importante mencionar que las tasas de mortalidad en Escocia y en Irlanda del Norte fueron casi un 50% más altas que en Gales o Inglaterra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com