Fuga de PretoriaFuga de Pretoria

Esta noche, a las 22.10 horas, La 1 emite la película Fuga de Pretoria (2020). Un drama carcelario de producción británica que está protagonizado por Daniel Radcliffe y basado en hechos reales.

Fuga de pretoria cuenta la historia de Tim Jenkin que, junto a un compañero, es encarcelado por trabajar para el partido de Nelson Mandela. Ambos eran blancos, pero no coincidían con la política de Apartheid que les separaba de la gente negra. Por ello, se convirtieron en presos políticos.

La historia arranca en 1978, cuando Tim Jenkin y Stephe Lee son detenidos y enviados a la prisión de Pretoria. Son condenados a doce y ocho años de prisión, pero ellos tienen claro que saldrán de la cárcel antes de lo que el resto espera.

Juntos empezarán a preparar un plan de escape. 18 meses después de entrar en prisión, consiguieron salir gracias a la ayuda de llaves hechas de madera. Un plan que parecía imposible, pero que les devolvió la libertad.

El encargado de dirigir la película fue Francis Annan y junto a él colaboró el verdadero Tim Jenkin, que siguió de cerca el rodaje. El filme se inspiró en el libro que el mismo protagonista escribió sobre lo sucedido.

Daniel Radcliffe y Jenkin pasaron mucho tiempo juntos. “Él estaba tratando de captar el acento y quería entender nuestra filosofía, qué fue lo que nos motivó a escapar de la prisión. Nuestra fuga fue una fuga política, sentimos que teníamos el deber de salir”, asegura Jenkin.

Tras ver el resultado, el protagonista aseguró que la película había hecho una “reconstrucción muy precisa” de la cárcel y de cómo ocurrió todo. El hecho se convirtió en un mito, del que aún se conservan las llaves de madera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com