Nominados premios Goya

El próximo 12 de febrero se celebra la 36ª edición de los Premios Goya y ya se conoce la lista de los nominados. El buen patrón (2021) de Fernando León de Aranoa ha arrasado y se presenta como la favorita con 20 nominaciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya ha revelado quienes son los candidatos a ganar una estatuilla. Los encargados de dar a conocer la lista han sido los actores Nathalie Poza y José Coronado.

Las grandes protagonistas de la noche serán El buen patron, Maixabel y Madres Paralelas. Las tres películas han logrado acumular 20, 14 y 8 nominaciones respectivamente. La película de Aranoa se convierte así en la cinta más nominada de la historia de los Goya.

Entre los rostros masculinos, Javier Bardem es el gran favorito para llevarse la estatuilla, por su papel en El buen patrón. Sin embargo, comparte categoría con otros grandes actores como Javier Gutierrez (La hija), Luis Tosar (Maixabel) y Eduard Fernández (Mediterráneo).

Las candidatas favoritas al Goya a Mejor Actriz Protagonista no son otras que Penélope Cruz, por su papel en Madres paralelas y Blanca Portillo por Maixabel. Las actrices Emma Suárez y Petra Martínez también optan al reconocimiento.

En la categoría de Mejor Actor de Reparto, El buen patrón ha conseguido que tres de sus actores se lleven una nominación, frente a una para Maixabel. En la de Mejor Actriz Secundaria, destaca la nominación de Aitana Sánchez-Gijón, que recibe el reconocimiento por primera vez a pesar de su larga trayectoria.

Para saber quién se proclama vencedor, habrá que esperar al próximo 12 de febrero. La gala se celebrará en el Palau de les Arts de Valencia, como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com