Justo Gallego

Justo Gallego ha fallecido a los 96 años. El solitario constructor nació en Mejorada del Campo y deja un legado para los vecinos que tardó 60 años en construir: su catedral. Hecha de materiales reciclados, se ha convertido en un símbolo de la localidad.

El pasado 12 de octubre se cumplieron 60 años desde que Justo Gallego arrancara su proyecto. Decidió hacerlo tras superar una tuberculosis como muestra de agradecimiento a Dios. El albañil prometió que si se curaba construiría con sus propias manos una catedral dedicada a la Virgen del Pilar.

Así fue, aunque aún sin terminar, Justo cumplió con su promesa. La catedral está prácticamente hecha de materiales reciclados y se yergue en un terreno que antes era un olivar. El imponente edificio tiene 35 metros de altura, 12 torreones de 60 metros, 28 bóvedas y más de 2.000 vidrieras.  

Para los vecinos de Mejorada del Campo, el constructor ha sido y siempre será un símbolo de “esfuerzo y tesón, pero sobre todo de fe”. Es por esto por lo que el templo es conocido popularmente como la Catedral de la Fe.

Debido a su avanzada edad, hace tiempo que Justo Gallego tuvo que abandonar las labores de construcción. El testigo lo tomó el padre Ángel, presidente de Mensajeros de La Paz, que lleva 22 años embarcado en el proyecto y espera poder terminar la promesa de Justo.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com