tormenta de nieve

Ha llegado el mal tiempo en España, golpeando con fuerza a algunas comunidades autónomas durante el fin de semana. En Asturias, en particular, una mujer falleció ayer como consecuencia de un desprendimiento de tierra, provocado por las lluvias y nevadas de los últimos días. Según Antena 3, además, se sospecha que puede haber una segunda muerte -un hombre de 47 años- en la misma comunidad.


Hace una semana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció un grave empeoramiento de las condiciones meteorológicas en las regiones del interior. Por ello, algunas de ellas declararon avisos meteorológicos de diversa intensidad. La máxima alerta (roja) se emitió para Navarra, Cantabria y Álava, donde cayeron 25 centímetros de nieve desde una altura de 600 metros. Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja también habían previsto nevadas, pero con alerta naranja. También se emitieron avisos de nivel inferior (amarillo) para Asturias, Cantabria, Cataluña, el norte de Madrid y la Comunidad Valenciana.

Las fuertes lluvias y las temperaturas inferiores a los 10 grados centígrados han afectado a gran parte de la España peninsular en los últimos días. Además, las nevadas previstas han provocado numerosos problemas y accidentes en el norte del país, especialmente en las regiones de La Roja y Navarra y en los países vascos. Según Euskalmet (Agencia vasca de meteorología), por ejemplo, sólo ayer se registraron unos 400 accidentes. Sin embargo, José Antonio Aranda, representante de Euskalmet, cree que lo peor ya ha pasado y que el mal tiempo en España dará una tregua.


Sin embargo, por el momento treinta y una provincias permanecen en alerta meteorológica (roja, naranja o amarilla) por nieve, lluvia y fuertes vientos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com