Magdalena Andersson

Magdalena Andersson es la primera mujer que asume el cargo de Primera Ministra de Suecia. Sin embargo, el puesto tan solo le ha durado siete horas, ya que ha dimitido después de sufrir una derrota presupuestaria.

La socialdemócrata Magdalena Andersson fue elegida sin mayoría por el Parlamento sueco para asumir las responsabilidad de liderar el país. Un hecho histórico ya que se convertía en la primera mujer en asumir el cargo de Primera Ministra.

Pese al triunfo, Andersson se vio obligada a dimitir a las pocas horas. Suecia votó ayer para sacar adelante los presupuestos y pese a lo previsto, salió adelante el proyecto de la oposición conservadora.

El partido socialdemócrata perdió el apoyo de sus socios de gobierno, el Partido Verde, y es por eso por lo que decidió dimitir. «Según la práctica constitucional, un gobierno de coalición debe dimitir cuando sale un partido. No quiero dirigir un gobierno del que se cuestione su legitimidad. Por eso he presentado mi dimisión», comentó Andersson.

Desde el Partido Verde entienden que es “complicado” entender que hayan apoyado a Magdalena Andersson por la mañana y por la tarde “hayan cambiado de opinión”. Sin embargo, la decisión fue clara y la primera mujer en llegar al poder tuvo que dimitir.

La Primer Ministra ha presentado su carta al presidente del Parlamento que la ha aceptado. Ahora, Suecia tendrá que repetir el proceso, en el que probablemente Andersson vuelva a salir vencedora. La única diferencia es que lo hará “al frente de un gobierno de partido único”.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com