El miércoles por la mañana, decenas de inmigrantes en botes de goma se dirigían desde la costa francesa a Inglaterra. Los niños pequeños también se hacinaban en los botes. Las fotos muestran a los policías franceses vigilando la escena. Las autoridades afirman que al menos 31 inmigrantes murieron en la peligrosa travesía del canal de la Mancha del miércoles, incluida una niña.

¿Qué pasó en el Canal de la Mancha el miércoles?

El miércoles, un pescador francés de la ciudad costera de Calais dio la voz de alarma porque vio varios cuerpos flotando en el agua a las afueras del puerto. Un total de 31 personas murieron ese día en la travesía ilegal del Canal. Según la policía británica, se trata del mayor número de inmigrantes en muchos años que han muerto intentando entrar en Inglaterra a través del Canal de la Mancha, entre Francia e Inglaterra.

La ruta entre Francia e Inglaterra se considera muy utilizada, pero también una de las más peligrosas. El tiempo suele ser duro y el agua especialmente fría.

¿Es la catástrofe en el canal una excepción?

En el pasado, se advirtió repetidamente que era cuestión de tiempo que ocurriera una tragedia en el Canal de la Mancha. La situación en el Canal de la Mancha ya es delicada desde hace tiempo. Tanto el gobierno británico como el francés llevan tiempo ocupándose del tema.

Desde hace meses, el número de refugiados en el Canal de la Mancha no deja de aumentar. Esto se debe a que otras rutas de refugiados, como la de los camiones, no han sido posibles debido a la normativa de entrada. Sólo este año, 25.700 inmigrantes llegaron a Inglaterra a través del Canal de la Mancha. Esta cifra es ya más de tres veces superior a la del año pasado.

El presidente francés Emmanuel Macron dejó entrever que no permitirá que el Canal de la Mancha se convierta en un cementerio. También pidió una reunión de crisis de la UE.

Francia y Gran Bretaña se culpan mutuamente de la tragedia del Canal de la Mancha.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com