Darell Brooks

Darell Brooks Jr., el sospechoso del ataque en el desfile de Navidad de Wisconsin.

Al parecer las autoridades aún no han confirmado la causa del conductor para arroyar con su camioneta de color rojo a los participantes del desfile navideño del poblado de Waukesha, Wisconsin.

El aparatoso suceso dejó 5 muertos y más de una docena de heridos.

El sospechoso de 38 años del ataque es un hombre llamado Darell Brooks y enfrenta cargos por homicidio y lesiones a 18 menores de edad entre los 3 y los 16 años.

Según fuentes de CNN el sospechoso, que fue detenido después del atropello, venía huyendo de otro lugar. Por su lado NBC asegura que Brooks ya tiene antecedentes policiales, que incluyen cargos por homicidio.

La manera en la que ocurrieron los hechos evoca recuerdos de actos de terrorismo en lo que se utilizaban vehículos sobre objetivos. Sin embargo, este lunes la policía aclaró que no se trata de un ataque terrorista.

Se trata de una embestida de vehículo, que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos define como » el ataque deliberado de un vehículo motorizado contra personas con la intención de infligir lesiones mortales o causar daños importantes a la propiedad». Y se le ha denominado el arma de destrucción masiva de los pobre, según Reuters.

Anteriormente, miembros del grupo terrorista del Estado Islámico han utilizado esta técnica en ataques en Niza, Nueva York y Londres.

Incluso, el grupo definió la embestida de vehículos como una de las armas «preferidas» contra objetivos occidentales. Alentando a sus miembros a utilizarla contra las multitudes. Y por si fuera poco, la revista del Estado Islámico, Dabiq, aconsejó que vehículo podría causar mayor daño.

En el caso de América del Norte, terrorista, supremacistas blancos y otros grupos militares han recurrido a este método contra multitudes.

Uno de los casos más violentos fue el de Alek Minassian, embistiendo su camioneta contra una multitud dejando a 10 personas fallecidas en Toronto en 2018.

En EUA, durante las protestas de Black Lives Matter, después del asesinato de George Floyd, hubo masivos ataques de este tipo. Desde el asesinato de Floyd en Mayo 2020 hasta finales de septiembre de 2021, se registraron al menos 139 casos, según Boston Globe.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com