Discovery Channel, en colaboración con la BBC, emite una serie de documentales sobre los retos medioambientales del lunes 22 al viernes 26 de noviembre a las 20.10 horas. El documental de que hablamos se titula ‘Premios Earthshot: Reparar nuestro planeta‘.

El príncipe Guillermo y The Royal Foundation lanzaron en octubre de 2020 los Earthshot Awards, el mayor premio de activismo medioambiental de la historia, cuyo objetivo es descubrir y fomentar soluciones innovadoras para los mayores retos medioambientales a los que se enfrenta nuestro planeta en la actualidad.

El documental cuenta con varios activistas medioambientales de renombre mundial. Entre ellos figuran los nombres de Dani Alves – futbolista brasileño – y Shakira. La cantante colombiana expresó su pasión por el océano y la importancia de protegerlo para las generaciones futuras.

También veremos a otras personalidades. La ingeniera japonesa y ex astronauta de la Estación Espacial Internacional, Naoko Yamazaki, es una de ellas.

Además de las personalidades famosas que aparecen en el documental, un grupo diverso de personas influyentes de diferentes sectores de la sociedad comprometidos con la protección del medio ambiente componen el Consejo de los Premios Earthshot, entre ellos la Reina Rania de Jordania y la actriz Cate Blanchett.

El lunes 22 de noviembre a las 20:10, Discovery Channel emitirá el primer episodio de esta serie documental que explica cómo nuestro enfoque de la vida moderna está afectando a la vida salvaje y a la biodiversidad, y cómo podemos invertir este declive. Inspirándonos en extraordinarios proyectos en el Parque de Yellowstone, en las tierras keniatas de los maasai y en la finca de Knepp, en el Reino Unido, conoceremos cómo gestionando la tierra teniendo en cuenta la biodiversidad, la naturaleza puede volver con rapidez y vigor.

¿Qué veremos en los siguientes episodios del documental?

La serie se centrará en destacar soluciones inspiradoras e ingeniosas a los principales retos medioambientales, descubrir cómo la contaminación atmosférica puede afectar a nuestra salud, averiguar qué prácticas son las más perjudiciales para la salud de los océanos y qué iniciativas pueden ayudar a recuperar la vida marina. Por último, explorar la historia de los residuos y cómo podemos avanzar hacia un mundo sin residuos.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com