En una entrevista con Lee Cowan en la CBS Sunday Morning, Lady Gaga habló de sus problemas de salud mental en el pasado y de por qué su alter ego artístico Lady Gaga era su mayor enemigo.
Lady Gaga ya había hablado públicamente sobre su depresión y su trastorno de estrés postraumático (TEPT) en el pasado. En la última entrevista, aborda ahora cómo se sintió alejada de su antiguo yo, Stefani Germanotta, por la persona de Lady Gaga.
Lady Gaga era su mayor enemigo
Nunca habría podido cenar con su familia en paz. Siempre se habría acercado alguien a la mesa y la habría abordado. Este enfoque en ella y en su persona artística habría sido muy difícil para la cantante de raíces italianas, orientada a la familia. Nunca habría podido disfrutar del tiempo con su familia sin ser molestada.
La falta de distancia con los extraños en público también habría desencadenado sus ataques de pánico. Cuando fue fotografiada de la nada y a corta distancia por desconocidos mientras hacía la compra sin que se lo pidieran, habría entrado en un estado físico de pánico.
«Odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella», dijo la cantante de 34 años. Se habría sentido exhausta y agotada.
«No dejaba de pensar que Lady Gaga es mi peor enemigo», dijo la cantante, refiriéndose a la letra de su canción 911. La línea «pop a 911» representa la medicación que estaba tomando para su trastorno de ansiedad en ese momento.
Cómo la cantante consiguió volver a dar sentido a su vida
Sólo gracias a su familia la cantante habría conseguido seguir viva.
«No podía encontrar otra razón para seguir viviendo que no fuera mi familia», reveló la cantante. Por lo tanto, habría vivido con otros bajo vigilancia durante algunos años para mantenerse a salvo.
Su música también la habría salvado y ayudado a reconstruir la relación con su yo artístico. Su piano es su ancla y su medio para expresar su poesía y su música.
La cantante también dice que ha aprendido a quererse de nuevo y a dejar de odiar a Lady Gaga.