La asistenta‘ – miniserie estadounidense con el título original de ‘Maid‘ – está inspirada en una historia real, y recientemente se ha convertido en un éxito en Netflix. Después de ‘El juego del calamar‘, esta miniserie se ha convertido en la más vista del mundo.

Cuenta la historia de una mujer que está dispuesta a hacer cualquier cosa por su hija, y esto ha entusiasmado a los espectadores, que la recomiendan a todo el mundo en las redes sociales.

La asistenta‘ se inspira en la autobiografía de Stephanie Land, una mujer de 43 años que, al igual que la protagonista de la serie, tuvo que aparcar sus sueños para salir de una relación abusiva y criar a su hija.

Se trata de una miniserie de diez episodios de unos 55 minutos cada uno, que cuenta «la historia de Alex, una madre soltera que recurre a la limpieza de casas para intentar llegar a fin de mes mientras huye de una relación abusiva y lucha por salir de la pobreza para dar a su hija Maddy una vida mejor.» Contada conmovedoramente y con el humor de una mujer desesperada y decidida, esta serie ofrece una mirada cruda e inspiradora a la capacidad de recuperación de una madre.

La opinión de la crítica sobre ‘La asistenta

La serie producida por John Wells y escrita por Molly Smith Metzler, el mismo equipo de ‘Shameless‘, por lo que es posible que veas algunos paralelismos entre ambas series. En cualquier caso, ambos han querido ceñirse mucho al libro original – que además se encuentra entre los favoritos de Barack Obama – y el resultado es que se trata de una historia de ficción, pero que se parece tremendamente a la real, salpicada de un agrio sentido del humor que desengrasará todos los momentos dramáticos que encontraremos en la miniserie.

En definitiva, una notable serie sobre la capacidad de una madre de luchar por sus hijos ante cualquier adversidad que se le presente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com