En los estados unidos se está debatiendo si se pueden implantar órganos de personas que han muerto de Covid-19 o han sido portadoras del virus en el pasado. El debate sobre los posibles trasplantes de órganos de antiguos pacientes de Covid pone de manifiesto la grave escasez de órganos de donantes en EE.UU..

La gran necesidad de trasplantes en Estados Unidos

En Estados Unidos hay casi 100.000 personas en lista de espera para un trasplante. Como los órganos no están disponibles a tiempo, una media de 17 personas mueren cada día.

La pandemia ha hecho que la situación sea aún más problemática. Esto se debe a que los órganos de los posibles donantes que mueren por o con una enfermedad vírica como el Covid-19 no suelen trasplantarse.

Incluso en personas que han padecido la enfermedad viral durante algún tiempo, el virus puede permanecer en los reservorios de posibles trasplantes de órganos. Si la persona muere, el trasplante de un órgano que contenga los virus podría transmitirse al receptor.

Desde que se ha reconocido este problema, el tejido pulmonar de los antiguos pacientes con Covid-19 que dan negativo se somete a pruebas adicionales para detectar restos del virus.

Los receptores de órganos suelen recibir fármacos inmunosupresores para evitar que su sistema inmunitario rechace el nuevo órgano. Sin embargo, esto da lugar a una mayor probabilidad de infección y enfermedad de Covid-19.

Recomendaciones de actuación para diversas organizaciones

Las recomendaciones sobre el uso de órganos de antiguos pacientes de Covid-19 varían. Por ejemplo, la Association of Organ Procurement considera que el uso de órganos por debajo del diafragma, como los riñones o el hígado, es seguro en donantes que han dado positivo pero son asintomáticos. Según la American Society of Transplantation, no hay nada en contra de la utilización de órganos de pacientes covídeos de larga duración. Sin embargo, con la condición de que hayan dado negativo en las pruebas.

Las diferentes recomendaciones de los trasplantes de órganos de pacientes con Covid reflejan la situación poco clara del estudio en EE.UU. y en todo el mundo. Los efectos a largo plazo del trasplante de órganos con el virus aún no se han explorado.

Más noticias sobre la investigación de trasplantes en EE.UU.

Es cierto que el tema de los trasplantes de órganos es de gran importancia en la investigación médica en EE.UU.. Hace unas semanas se informó del éxito del trasplante de un riñón de cerdo en el sistema sanguíneo de una mujer con muerte cerebral.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com