Donald Trump

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser noticia. El sábado, de hecho, Trump fue a Atlanta para ver un partido de béisbol con su mujer Melania y protagonizó un gesto, el ‘tomahawk chop’, que ha desatado una gran polémica. De hecho, el tomahawk chop es considerado ofensivo por los nativos americanos.


El partido en cuestión era el cuarto de la Serie Mundial entre los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston en el estadio Truist Park de Atlanta. Sin embargo, en un momento del partido, los Bravos ejecutaron el «tomahawk chop», moviendo un brazo hacia adelante y atrás en un movimiento que recordaba el uso de un hacha («tomhawk») por parte de un guerrero indio. Para los Bravos de Atlanta sería una tradición, una parte del juego, pero las comunidades nativas americanas no lo ven así.


Fawn Sharp, presidenta del Congreso Nacional de Indios Americanos (NCAI), ha rechazado categóricamente el ritual. «Los nativos no son mascotas«, dijo, «y los rituales degradantes como el ‘tomahawk chop’ que nos deshumanizan y perjudican no tienen cabida en la sociedad estadounidense» (CBS). No se trataría, pues, de una tradición deportiva, sino de un gesto que remite a una imagen de los nativos como individuos salvajes y crueles.

https://twitter.com/samannraven/status/1454601642519797765
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com