¿Quién no conoce ya la famosa serie surcoreanaEl juego del calamar’? Como muchos sabrán, la trama se centra en un juego mortal en el que participan cientos de personas con problemas económicos, que aceptan una extraña invitación a un concurso de juegos infantiles. El único detalle que no se puede pasar por alto es que los perdedores mueren. Por tanto, es de esperar el elevado número de escenas violentas, a menudo aderezadas con imágenes crudas.

¿Pero qué tiene que ver esto con Halloween? En Estados Unidos, tres escuelas primarias del estado de Nueva York prohíben los disfraces de Halloween inspirados en ‘El juego del calamar’ por el «mensaje violento» que contiene la exitosa serie.

Todo tiene que ver con los juegos inspirados en la serie, que los alumnos simulaban en horario escolar. Una escuela envió inmediatamente cartas a los padres, en las que se leía: «Debido a la preocupación por su potencial naturaleza violenta, el juego es inapropiado durante el recreo o el tiempo de discusión en la escuela.”

Además del juego en sí, también se hizo una clara referencia a los disfraces de Halloween, afirmando: «Un disfraz de Halloween inspirado en esta serie no cumple con nuestras directrices de disfraces escolares debido al potencial mensaje violento alineado con el disfraz.«

De hecho, algunos de los personajes de ‘El juego del calamar‘ llevan monos rojos y una máscara, que resultan bastante inquietantes.

Además, muchos padres de diversas partes del mundo están incluso firmando peticiones para que se bloquee la emisión de la serie coreana – que ya es un éxito en todas partes – en las principales plataformas de streaming.

¿Qué pensarán los niños y los jóvenes?

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com