El congresista Fernando Herrera de 55 años, falleció al momento que se realizaba un debate sobre el gabinete de Pedro Castillo.

Al haber transcurrido dos horas del debate, esta fue suspendida repentinamente por el anuncio del fallecimiento del congresista de izquierda Fernando Herrera, perteneciente al partido Perú Libre.

Ministros de Energía en Comisión de Relaciones Exteriores | Flickr

El debate era sobre el voto de investidura del nuevo gobierno de Pedro Castillo, presidente del Perú. En el momento en que la ministra Mirtha Vásquez presentaba temas de las políticas generales del Ejecutivo.

Poco después de enterarse del fallecimiento del político, el Congreso guardó un minuto de silencio y María del Carmen Alva, presidenta del Legislativo, ordenó se suspendiera la sesión para retomarla el martes por la mañana.

Varios fueron los comentarios de pésame y solidaridad, entre ellos el de Vladimir Cerrón, hermano del líder del partido. “Estamos compungidos y agradecemos la solidaridad de todos los congresistas que al unísono han dado su sentido pésame” expresó.

Por su lado el presidente Castillo, que se encontraba en el norte, en la provincia amazónica de Bagua en una visita oficial, lamentó el fallecimiento de uno de los 13 congresistas del partido Perú Libre que formaba parte del grupo mas afín al presidente.

“Cuando un maestro muere, nunca muere. Cuando un luchador social muere, nunca muere. Hay hombres que dan la vida por la gobernabilidad y la democracia, y si hay hombres que dan la vida por eso, nosotros también estamos dispuestos a hacerlo” fueron las palabras del presiente Castillo.

Así mismo en sus redes sociales publicó: “Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales”.

¿Cómo sucedió el fallecimiento del congresista?

Fuera del recinto, el portavoz de Perú Libre, Waldemar Cerrón, confirmó que la causa del fallecimiento de Herrara había sido un paro cardiorrespiratorio.

Álex Paredes, congresista de Perú Libre, expreso a los medios que Herrera no llegó al hemiciclo pero se creía que aparecería para la hora de realizar la votación final. Sin embargo, todo cambió cuando les comunicaron que estaba en el Hospital Guillermo Almenara, de Lima.

El funcionario fallecido había superado la Covid-19 el mes pasado, estuvo bajo observación médica y todo parecía estar bien, pero los estragos de la enfermedad pudieron ser factores claves para su fallecimiento.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com