James Michael Tyler ha fallecido a los 59 años a causa de un cáncer de próstata. El actor que dio vida al personaje de Gunther en la exitosa serie Friends llevaba desde 2018 luchando contra la enfermedad y ha muerto en su casa de Los Ángeles.
“Actor, músico, activista en la lucha contra el cáncer y querido esposo”, así le define su representante, Toni Benson, y encargado de dar la noticia. James Michael Tyler es conocido por participar en varias serie famosas como Sabrina, cosa de burjas, Scrubs o Dame un Respiro. Sin embargo, el mundo siempre le recordará por dar vida a Gunther en Friends.
El personaje de Gunther era el responsable de la cafetería Central Perk en la que se reunían los protagonistas de la serie. Pese a que era un personaje secundario, aparece en 150 de los 236 capítulos de la ficción. Llegó a ser el jefe de Rachel cuando trabajó como camarera y nunca ocultó su amor por ella.
Precisamente, Jennifer Aniston ha sido una de las primeras en publicar unas palabras para su compañero. “Friends no hubiera sido lo mismo sin ti. Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas”, ha compartido en su perfil de Instagram.
El actor compartió parte de su proceso en sus redes sociales. “Me diagnosticaron cáncer de próstata avanzado que se había extendido a mis huesos”, explicaba a sus fans. James mantuvo en secreto su enfermedad durante tres años, y cuando lo compartió con el mundo ya estaba “en estadio 4. Cáncer en etapa tardía. Entonces, ya sabes, probablemente me afectará”.
Pese al diagnóstico, James Michael Tyler no quiso frenar su carrera. Durante su lucha protagonizó dos cortometrajes y realizó una interpretación oral del poema If You New, para ayudar en la lucha contra el cáncer.