Avión que Sully aterrizó en el Hudson

Esta noche, a las 22.30 horas, La Sexta emite Sully (2016). Esta película dramática está dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Tom Hanks. El filme se basa en la historia real del piloto Chelsey “Sully” Sullenberger.

El 15 de enero de 2009, el capitán Sully tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida. Tres minutos después de despegar del aeropuerto, el choque con una bandada de gansos inutilizó los dos motores del avión que pilotaba.

El vuelo 1549 de US Airways tenía como destino Charlotte, en Carolina del Norte. El impacto tuvo lugar a 2.818 pies y el comandante solo tuvo 231 segundos para tomar una decisión. En un principio, avisó a la torre de comando de que volvía al aeropuerto de LaGuardia, pero la situación era crítica y el avión descendía muy rápido.

Ante la imposibilidad de llegar al aeropuerto, Sully decidió aterrizar sobre el río Hudson, en Nueva York. Gracias a la temeraria maniobra consiguió salvarle la vida a las 155 personas que iban dentro. Sully fue condecorado como héroe, pero solo fue el inicio de una larga pesadilla.

Para la ciudadanía, la maniobra fue un milagro, pero Sully tuvo que justificar cada uno de sus actos y fue juzgado por ellos. La película Sully (2016) se centra en esa parte de la historia, en la lucha y el acoso al que tuvo que enfrentarse después del dramático acontecimiento.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte cuestionó que no tuviera tiempo para volver al aeropuerto. Pero investigaciones posteriores han demostrado que de haberlo intentado, habrían muerto todos.

Chelsey Syllenberger tenía más de 20.000 horas de experiencia de vuelo. Antes del incidente, había trabajado como piloto comercial, pero también era veterano de la Fuerza Aérea. Actualmente, da conferencias sobre seguridad aérea.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com