Las zonas verdes como los parques son muy importantes para la salud de los ciudadanos.

Un estudio estima que 43.000 personas en Europa, 3.809 de ellas en España, mueren al año por zonas verdes insuficientes en las áreas metropolitanas.

Los resultados del estudio

El estudio había publicado el viernes pasado en la revista The Lancet Planetary Health. Los resultados se refieren a mil ciudades europeas de 31 países.

La primera autora del estudio y investigadora del Instituto de Salud Global de Barcelona habló de los beneficios para salud física y mental de las zonas verdes en ciudades. Solamente la vista de una zona verde está ya asociado con la cualidad de la salud mental. También los espacios verdes como los parques tienen un impacto positivo sobre la mortalidad por causas naturales.

Los resultados de falta de las zonas verdes en España

En España habían estudiado un centenar de aglomeraciones urbanas y ciudades. Se estima que 3.809 muertes anuales son por falta de zonas verdes. Este resulta menos que en otras zonas municipales en Europa. En Madrid hay menos causas de mortalidad, pero en Barcelona la situación está peor. Se estima que casi el 25 por ciento de las muertes anuales en España se concentran en esta ciudad.

¿Cuáles son las consecuencias de este estudio?

Los números estimados del estudio están basados en las recomendaciones de un informe de la oficina regional de Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La OMS recomienda que los ciudadanos tengan acceso a un espacio verde que no está más lejos que 5 minutos andando.

Es decir que para contener y mejorar la salud de los ciudadanos se recomienda creer y aumentar las zonas verdes en las ciudades españolas. Para conseguir que otras ciudades pueden servir de ejemplo para las autoridades municipales y planificadores de las ciudades. Amsterdam en los Países Bajos constituye un buen ejemplo para mantener un entorno limpio y verde. Se sobresale en su variedad de parques que ofrecen distintas atracciones. En su centro se concentra en desarrollar los carriles para bicicletas y en reducir los lugares de aparcamiento.

Aquí busca más informacion sobre los países que prestan atención al medioambiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com