Un grupo de 39 trabajadores, quedó atrapado en una mina a un kilómetro bajo tierra la tarde de este domingo, en la ciudad de Sudbury, a 400 kilómetros al norte de Toronto, Canadá. El personal estaba trabajando en la mina Totten, cuando la pala de una excavadora que estaba siendo transportada al interior de la mina, cayó, y terminó bloqueando el pozo.
Ninguno de los mineros resultó herido y las autoridades pertinentes ya están trabajando en su rescate, por lo que tendrán que abrir otra vía de acceso alterna a la que usaban habitualmente. La empresa responsable del grupo de trabajadores, informó que han podido mantener comunicación constante con ellos e incluso los han puesto en contacto con sus familiares.
«Los equipos de rescate han llegado a los mineros y está empezando a sacarlos utilizando un sistema de salida secundario. Estamos haciendo absolutamente todo lo que podemos para garantizar la seguridad de los trabajadores. Estamos en contacto con las familias. Nos estamos concentrando en la seguridad de los trabajadores», indicó, Danica Pagnutti, portavoz de la compañía.
Los mineros tendrán que subir entre entre 914 y 1.219 metros de profundidad, por medio de unas escaleras con sus respectivos espacios de descanso. La mina Totten sirve de sustento para más de 200 empleados que extraen de ella níquel, cobre y otros metales.