En la región de Moab, en Jordania, un estanque cercano al Mar Muerto se pintó de rojo sin causa aparente. A través de redes sociales se han difundido múltiples imágenes sobre este hecho “misterioso” que ha dado origen a varias hipótesis, oficiales y extraoficiales. El Ministerio de Agua y Riego envió a un grupo de expertos a realizar las muestras pertinentes para conocer el por qué del cambio de las aguas.

“Se ha vuelto inexplicablemente rojo sangre, con agua roja, me recuerdan a una plaga bíblica de sangre lanzada por Dios sobre el Faraón de Egipto para liberar a los judíos de la esclavitud según la Biblia”, dijo un usuario en Twitter refiriéndose a las 10 plagas de Moisés que están escritas en la biblia. Si embargo, la teoría científica dice que el color podría derivarse a ciertos tipos de algas, óxido de hierro o hasta sustancias químicas añadidas.

El miedo de esta situación es que algunas comunidades usen estas aguas para su consumo. “Este hecho inesperado le sucedió a una pequeña masa de agua que probablemente no se usó para beber. Imagínelo causando estragos en regiones importantes donde ese estanque fuera su principal recurso para esa región“, dijo otro usuario en redes sociales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com