Su majestad, la reina, su alteza real, son algunas de las formas que usan actualmente medios de comunicación reconocidos para referirse a la Reina de Inglaterra. Poco se habla de su verdadero nombre, con el que fue bautizada y que encierra recuerdos sobre sus antepasados.
Elizabeth Alexandra Mary, es el verdadero nombre de la Reina, quien es llamada Lilibeth, por su círculo más cercano. Mientras crecía se le dificultaba decir su primer nombre, por lo que al final se adoptó esa versión del mismo. Por otro lado, muchos de sus nietos incluso le llaman Granny para referirse a ella con infinito cariño.
Se cree que el Elizabeth lo recibió como herencia de la Reina Madre, quien se llamaba Isabel. Alexandra podría ser en honor a su bisabuela, la reina Alexandra, esposa del rey Eduardo VII, quien murió a los 80 años, en noviembre de 1925, poco tiempo antes de que naciera la reina actual. Mary, una versión de María, también podría ser un tributo a su abuela, la reina María, esposa del rey Jorge V. Lo cierto es que la tradición se mantiene, pues los Duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, han llamado a su pequeña hija Lilibeth, como su bisabuela.