El nutricionista Carlos Ríos ha revolucionado las redes sociales tras publicar un comentario en una publicación de Mercadona. La cadena de supermercados valenciana ha presentado unos nuevos palitos de chocolate y el creador del Realfooding ha sido tajante.
“Ultraprocesado”, ha comentado en la publicación. Un breve comentario que ha dejado clara su opinión respecto al nuevo producto y que le ha valido una fuerte lluvia de críticas. Pese a que Carlos Ríos ha conseguido crear una comunidad de 1,5 millones de seguidores, también acumula numerosos detractores.
Twitter se ha llenado de críticas hacia Carlos Ríos y su nombre se ha hecho Trendic Topic. Muchos usuarios le acusan de generar “culpabilidad en la gente” por lo que come. “Educar en nutrición sí, culpabilizar no”, piden algunos.
Otros comparten que según su punto de vista, el problema de Carlos Ríos y otros nutricionistas es que “nunca lo estás haciendo lo suficientemente bien”. Algunos llegan a decir que su comportamiento fomenta que, sobre todo, la gente jóven tenga trastornos alimenticios.
La respuesta de Carlos Ríos
Ante la polémica generada, Ríos no ha tardado en contestar. Su primera reacción ha sido de sorpresa, por la cantidad de nuevos seguidores que ha tenido su perfil de Instagram en las últimas horas. El nutricionista pensaba que era por la vuelta a la rutina, pero se ha sorprendido al ver que era Trendic Topic.
Carlos Ríos ha contestado a la polémica por sus stories de Instagram y ha empezado diciendo que se fue de Twitter por la gran cantidad de haters que se mueven en esta red social. Sin embargo, ha concluido diciendo que “No hay mal que por bien no venga y lo mejor es que hablen de ti”, y es que muchos usuarios que no le conocían ahora se han unido a su movimiento.