Pedro Rodríguez y Rosa Peral juntos

En mayo de 2017, los restos carbonizados del guardia urbano de Barcelona, Pedro Rodríguez, aparecieron en el maletero de su coche. Dos semanas después, la policial solicitó la detención de la pareja sentimental de la víctima y compañera, Rosa Peral, y la del también policía Albert López.

Ambos están acusados de haber acabado con la vida de su compañero. Rosa Peral mantenía una relación sentimental con Pedro Rodríguez, pero también con Albert López. La víctima y los dos acusado eran compañeros, pero también formaban un triángulo amoroso.

La casa de la sospechosa Rosa Peral fue registrada hasta en cuatro ocasiones. Sin embargo, no fue hasta abril de 2018 cuando encontraron salpicaduras de sangre de la víctima en la puerta y bombilla de una de las habitaciones.

Tras su detención, los sospechosos admitieron haber ayudado al otro a deshacerse del cuerpo, pero aseguran que no son los asesinos. Rosa afirma que lo mató Albert, y Albert asegura que lo mató Rosa.

Los restos calcinados de la víctima estaban irreconocibles, solo pudo conocerse su identidad por unas placas metálicas que llevaba en la espalda. La investigación concluyó que el avanzado deterioro tanto del coche como del cuerpo de la víctima indica que se utilizó combustible.

Ambos fueron considerados culpables y se encuentran cumpliendo condena, ella 25 años y él 20. Pese a que trataron de inculpar al exmarido de Rosa, el jurado concluyó que ambos habían trazado un plan conjunto para acabar con la vida de Pedro Rodríguez.

Esta noche, a las 22.30 horas, La Sexta analiza las claves del caso en Equipo de investigación. Cuatro años después del asesinato, aún quedan muchas preguntas por resolver. ¿Cómo acabaron con su vida? ¿Qué fue lo que los llevó a hacerlo? ¿Fue un crimen pasional o se esconde algo más detrás?

¿Cómo mataron a Pedro Rodríguez?

La investigación concluyó que las pruebas apuntan a que Pedro Rodríguez estaba “adormecido” o “drogado” durante los hechos. La víctima pesaba 90 kilos y no opuso resistencia. La policía ha concluido que los acusados le golpearon con un objeto contundente en la cabeza, lo que explica las salpicaduras de sangre en la puerta y la bombilla.

Un crimen en la televisión

El periodista Toni Muñoz, de La Vanguardia, se inspiró en el crimen para escribir el libro Sólo tú me tendrás. Ahora, la productora Diagonal TV ha anunciado que está preparando una serie de true crime para llevarlo a la pequeña pantalla.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com