La productora El Deseo ha publicado el cartel de la nueva película de Pedro Almodóvar. Madres Paralelas llega a la gran pantalla el próximo 10 de septiembre y ya está generando controversias.
El cartel que se ha publicado muestra un pezón goteando leche materna enmarcado en la forma de un ojo. Una imagen que busca luchar contra la censura de las redes sociales y que recuerda a la imagen más famosa de Un perro andaluz (1929) de Luis Buñel.
Mientras unos consideran que es un cartel transgresor y maravilloso, otros creen que va demasiado lejos. Sin embargo, de lo que más se habla es de si conseguirá mantenerse en Instagram y Facebook o si las redes les obligarán a pixelarlo.
Sinopsis de la película
El propio Pedro Almodóvar ha definido Madres Paralelas como un “drama intenso”. La figura de la madre vuelve a ser protagonista y con esta película busca hacer un homenaje a la maternidad imperfecta.
Janis y Ana son dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital. Ambas están solteras y a punto de dar a luz. Su embarazo no ha sido planeado y esta situación las unirá de por vida.
Pese al imprevisto, Janis se siente pletórica y está deseando conocer a su bebé. Por su parte, Ana es una adolescente aterrada y arrepentida. El azar se encargará de complicar la vida de estas dos mujeres de una manera rotunda.
¿Quiénes son sus protagonistas?
Penélope Cruz y Milena Smit son las encargadas de dar vida a Janis y Ana. Además, el protagonista masculino es Israel Elejalde. Por otra parte, completan el elenco Aitana Sánchez-Gijón, la icónica Rossy de Palma y Julieta Serrano.
Madres Paralelas ha sido elegida para inaugurar la próxima edición del Festival de Venecia, que se celebra del 1 al 11 de septiembre. Después de su paso por el cine, la película se estrenará en Netflix que ha participado en su producción junto con RTVE.