La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés) ha comunicado su última misión que consiste en el lanzamiento de una nave espacial llamada “Lucy”. El objetivo es que esta nave lleve en su interior una capsula del tiempo con contenido que pueda ser visto por los próximos habitantes de la tierra.

“Lucy” contendrá mensajes la eternidad, la cultura, los discursos de algunos premios Nobel, una descripción del Sistema Solar y algunas frases célebres de personajes influyentes como Martin Luther King; poetas como Orhan Pamuk, Louise Glück, Amanda Gorman, Joy Harjo y Rita Dove; científicos como Albert Einstein y Carl Sagan; el guitarrista de Queen y los Beatles; y también del astrónomo Brian May. 

Parte del equipo directivo de la NASA ha confirmado que el nombre de la nave se debe a la canción “Lucy in the Sky with Diamonds” de los Beatles. Se planea que el lanzamiento de esta nave se lleva a cabo el 16 de octubre de 2021. “Lucy” funcionará de forma similar a las sondas Pioneer y Voyager que también llevar un mensaje para quien pueda algún día interceptar la nave, solo que estas si fueron lanzadas al espacio interestelar, según los expertos de la NASA.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com