La pasada noche, después de trece semanas, La 1 emitió la esperada final de Masterchef 9. Tras hacerse con la primera chaquetilla de duelista y superar a Meri en el cocinado final, Arnau se ha proclamado vencedor de esta edición.
El catalán de 32 años sorprendió al jurado y a Dabiz Muñoz, chef invitado, con un menú dedicado a sus abuelos. Arnau recuperó sus raíces y presentó una coca de recapte; carabinero con salsa chili crab, pichón en dos cocciones y aire de cilantro; y una crema catalana en texturas.
El juez, también catalán, Jordi Cruz no pudo poner ninguna pega al menú que presentó el concursante y aseguro que “me ha sabido a mi tierra”. Arnau, además del título de Masterchef 9, vuelve a casa con un premio en metálico de 100.000 euros, un máster en el Basque Culinary Center y próximamente publicará su propio libro de recetas.
Los orígenes de Arnau
Arnau llegó a Mastechef con coleta y sabiéndose vender de maravilla, sin embargo nunca ha sido el caballito ganador de la edición. El comercial, había trabajado como fontanero y también en el sector financiero, pero siempre ha tenido muy claro que su gran pasión es la cocina.
Como ha confesado en varias ocasiones, sus abuelas han sido su mayor referente. El ganador de Masterchef 9 aprovechó durante su presentación para lanzar un mensaje a los espectadores. Arnau apuesta por el respeto de la tierra y los productores, y por ello anima a apostar por productos “sostenibles y de temporada”.
Tras conocer su victoria animó a los espectadores a luchar por su sueños. “Que todo el mundo persiga sus sueños porque es posible. Es posible cambiar vidas, es posible conseguir sueños, hay que luchar por ello”, aseguraba. Después de trece semanas de concurso, Arnau se ha hecho con la victoria y el título de ganador de Masterchef 9.