Entre los países con los edificios más altos del mundo, Emiratos Árabes se encuentra a la cabeza de esta lista. En segundo lugar está China, aunque pronto será desbancada por un nuevo proyecto en Dubái.
El edificio más alto del mundo es el conocido como Burj Khalifa. Esta construcción de 828 metros de altura y 163 pisos empezó a levantarse en 2004. El proyecto está firmado por Adrian Smith y contó con un presupuesto de 4.000 millones de dólares. Cabe destacar que también tiene el récord de los ascensores más rápidos del mundo.
En segundo lugar está la Torre de Shanghái. Este rascacielos mide 631 metros de altura y dispone de 128 pisos. Es el edificio más alto de China y acoge tanto viviendas como oficinas. Su inauguración fue en 2008 y su fachada está hecha completamente de cristal.
El siguiente edificio más alto se localiza en La Meca, Arabia Saudita. Las torres de Abraj Al-Bait, también conocidas como Makkah Royal Clock Tower Hotel, tienen una altura de 601 metros y cuenta con 120 plantas.
También en China se encuentra el Ping An Finance Center. Este rascacielos de 115 plantas y 599 metros de alto pertenece a la compañía de seguros Ping An Insurance y su construcción se terminó en 2017.
En quinto puesto está la Lotte World Tower en Seúl, Corea del Sur. Este edificio tiene una altura de 554 metros y dispone de 123 pisos. Alberga un hotel y también diversas oficinas. En su última planta acoge una de las plataformas de observación más altas del mundo.
Dubái Creek Tower
Pese a que estos son los edificios más altos construidos hasta el momento, existe un proyecto que se colocará en primera posición cuando culminen sus obras. La Dubái Creek Tower aspira a alcanzar los 1.300 metros de altura y los 210 pisos.
El proyecto está firmado por el arquitecto español Santiago Calatrava. En 2018 se finalizó la construcción de sus cimientos que cuentan con un grosos de 20 metros y 50.000 metros cúbicos de hormigón.
El diseño de la Dubái Creek Tower está inspirado en la flor de lirio y su forma de torre recuerda a la de un minarete. Dubái es la ciudad de los récords ya que cuenta con el hotel más alto del mundo, el Gevora Hotel; el centro comercial más grande, el Dubai Mall; y espera superarse a sí mismo con la Creek Tower.