Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años después de luchar durante doce meses contra un cáncer de pulmón. La colaboradora de televisión ha perdido la vida en casa rodeada de sus familiares más cercanos y su hija Alba Santana.
Telecinco, cadena para la que trabajaba como tertuliana de Sálvame, ha sido la encargada de dar la noticia en directo en el programa de Ana Rosa. El 16 de junio de 2020, Mila Ximénez anunció en La última cena que le habían detectado un cáncer de pulmón.
“Estoy jodida, asustada y tengo ganas de contarlo. Tengo un cáncer. Me lo van a tratar, vamos a hacer quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia”. Sin embargo, el tratamiento no ha conseguido frenar el avance. En la última entrevista concedida a Sálvame, la colaboradora compartió con lágrimas que tenía metástasis.
“Está en los pulmones, en el hígado y más partes”. A principios de este mes tuvo que ser ingresada en el Hospital de la Luz de Madrid, donde había acudido a una revisión rutinaria. Tras pasar unos días en observación, Ximénez volvió a casa donde ha fallecido.
Sus compañeros no han tardado en despedirse y compartir algunas fotos juntos. También Mediaset ha querido dedicarle unas palabras a sus familiares y amigos. “Te vamos a echar de menos”.
La vida de Mila
Sevillana de nacimiento, Mila Ximénez estudió periodismo en la capital andaluza. Pronto se mudó a Madrid, donde empezó a colaborar con varios periódicos y revistas. Sin embargo, fue el programa radiofónico Directamente Encarna el que la lanzó al mundo del corazón.
No fue hasta los años 2000 cuando se incorporó a la plantilla de colaboradores de varios programas de Telecinco. En 2009, pasó a ser una de las estrellas de Sálvame y Sálvame Deluxe. Mila Ximénez participó en los concursos Supervivientes 2015 y Gran Hermano VIP 7.
Ximénes se casó en 1983 con el tenista Manolo Santana, con quien tuvo a su única hija, Ana Santana. El matrimonio ocupó numerosas portadas de revistas, pero tan solo duró tres años. Después se le han conocido varias parejas como José Sacristán o Pepe Sancho.