El supermercado Lidl de Dublín ha establecido en sus estancias una tumba vikinga de 1.000 años de antigüedad. Esta sepultura, instalada en el centro del supermercado, se ha convertido en un centro turístico internacional en el que los historiadores se aglutinan para observar su estructura.

Lidl ha dedicado mucho dinero en proteger las estructuras históricas y mantener su conservación. Para garantizar a la comunidad el acceso a ellas. La tumba, situada en Aungier Street, es del siglo XI y se puede observar a través de los paneles de cristal que han colocado para que los curiosos se acerquen a visitarla.

Por la cristalera se puede apreciar una escalera del Teatro Aungier del siglo XVIII, los arcos de Longford Street del siglo XVIII y una estructura de piso hundido del siglo XI.

La tienda se abrió el año pasado. Y ha sido mediante su construcción cuando los arqueólogos han descubierto los restos de una casa medieval de hace unos 1.000 años. Irlanda es uno de los lugares de Europa donde se establecieron los Vikingos. Los cuales se originaron en Escandinavia entre los siglos VIII y finales del XI.

Todos los detalles fueron compartidos por el sitio web Reddit. La publicación consiguió miles de likes de varias partes del mundo. A nivel internacional este hallazgo ha despertado gran interés.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com