Bill Gates alerta sobre el futuro de la humanidad

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha advertido de dos desastres a nivel mundial. Estos podrían ser peor que la pandemia del Covid-19.

Bill Gates, alerta durante una entrevista que el coronavirus convive con otras dos grandes amenazas, el cambio climático y el bioterrorismo.

En 2015 anunció la llegada de una pandemia a la que el mundo no estaba preparado. Cinco años más tarde aparece el coronavirus.

El comunicador científico Derek Muller mantuvo una entrevista con Bill Gates, a través de su canal de YouTube, Veritasium.

En la entrevista, Gates se refirió a dos amenazas que considera relevantes para el futuro.

Por un lado, el calentamiento global “cada año dejará un número de muertos incluso mayor al que hubo en esta pandemia”. Dice Gates.

Por el otro, el bioterrorismo: “Si alguien quiera hacer daño, puede diseñar un virus lo que significa un peligro mayor que las epidemias naturales. En lugar de armas habría microbios»

Muller le pidió consejos para evitar próximas crisis. Gates no se mostró optimista «Habrá más pandemias. Por la forma en que los humanos interactúan con otras especies, estos virus atraviesan la barrera de las especies, ya sea desde los murciélagos o los monos, entre otros”.

Habló sobre la posibilidad de un virus similar al Covid-19. Advierte que «Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso.

Afirma que no hay manera de que los humanos puedan detener futuras pandemias, aunque agregó que «podríamos aumentar nuestra preparación para que nunca tengamos alcancemos un número de muertes como el que tenemos hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com