Ernesto Cardenal, sacerdote nicaragüense, expresó que en Nicaragua no hace falta un diálogo entre el presidente Daniel Ortega y la sociedad civil, sino un nuevo Gobierno.
«El diálogo no tiene sentido porque el diálogo es para entenderse, y nosotros no nos podemos entender», expresó el sacerdote quien es el autor de El Evangelio de Solentiname, Epigramas y Cántico Cósmico , quien hace exactamente dos años expresó ser un «perseguido» por Ortega y por su esposa, la vicepresidente Rosario Murillo, a quienes acusó de dirigir «una dictadura».
Sus declaraciones vienen dadas como consecuencia de las protestas que se tornaron violenta entre los estudiantes y funcionarios policiales que dejaron varios muertos y heridos, incluyendo un reportero gráfico.
«Lo que queremos es que haya otro Gobierno, una república democrática. ¿Para qué diálogo? Nada de diálogo», enfatizó Cardenal.
Ernesto Cardenal tiene 93 años y es uno de los poetas más importante de Nicaragua. En 1970 fundó en la isla de Solentiname, sur del país, una comunidad de pintores y poetas que más tarde, apoyaron a las guerrillas del Frente Sandinista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com