Según un acuerdo firmado en Berlín por La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA), ambas agencias se coordinarán en diferentes misiones a Marte para tratar de traer a la Tierra muestras de la superficie del planeta rojo.
Dichas muestras que estiman recopilar se cargarían en un pequeño cohete que se lanzaría para encontrarse en la órbita del planeta con una nave enviada desde la Tierra, en una fecha por definir, misiones ya previstas para Marte de la NASA -Mars Rover, en 2020- y la ESA -ExoMars Rover, en 2021.
«Reconstruir la Historia de Marte y responder a preguntas sobre su pasado son solo dos de las áreas de descubrimientos que avanzarían de forma dramática con una misión así», expresó el director de Exploración Humana y Robótica de la ESA, David Parker, en un comunicado.
La nave enviada desde la Tierra orbitaría Marte hasta poder recoger las muestras transportadas por el cohete, un lanzamiento desde Marte que nunca antes se ha hecho, como destaca un comunicado de la ESA. Regresaría entonces a Estados Unidos, donde el material procedente de Marte se quedaría en cuarentena antes de ser analizado por un equipo de científicos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com