Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores de España, hizo un llamado para que cese la violencia en Nicaragua, por lo que pidió al Gobierno de Daniel Ortega darle un freno al uso de la fuerza y darle paso al diálogo para normalizar la situación.
El ministro habló de la situación que se ha tornado bastante fuerte y que ha dejado unos 28 muertos y 428 heridos, durante su intervención en la ceremonia de entrega de los XXXV Premios Internacionales de Periodismo Rey de España y el Premio Don Quijote, que presidió Felipe VI en la Casa América de Madrid, indicó Efe.
«Hago un llamamiento al fin de la violencia, a la contención del uso de la fuerza y a la apertura de vías de diálogo», solicitó Dastis.
Durante la ceremonia el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, hizo un reconocimiento especial al trabajo de los periodostas que les ha tocado cubrir los acontecimientos de Nicaragua, en el que lamentablemente falleció uno al recibir un tiro justo cuando grababa un enfrentamiento entre estudiantes y policías.
«Un compromiso con la información que es real, no testimonial, ni simbólico, en la idea de que la información veraz y contrastada debe ayudar siempre a consolidar la libertad y la democracia en países hermanos de Iberoamérica», dijo Vera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com