El presidente de Estados Unidos, Donald Trump agradeció a Francia y a Reino Unido por el «ataque perfectamente ejecutado» contra Siria, todo para dar respuesta al uso de armas quÃmicas el sábado pasado contra la población de Duma.
Fue el segundo ataque en el que quedó destruido un depósito de armas quÃmicas ubicado al oeste de Homs, justamente donde el Gobierno de Al Asad, guardaba sus principales reservas de gas sarÃn, una de las sustancias que se emplearon para los ataques.
«Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabidurÃa y por el poder de sus buenos ejércitos. No podÃa haber tenido un mejor resultado. ¡Misión conseguida!», publicó esta mañana Trump en su cuenta personal de Twitter.
Tanto el Gobierno de Estados Unidos como Reino Unido y Francia, lanzaron ayer una ofensiva conjunta contra posiciones del Gobierno de Bachar al Asad, como como medida por el supuesto ataque quÃmico que dejó un saldo de 43 personas fallecidas a causa de «exposición a quÃmicos altamente tóxicos», según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
