El gobierno chino expresó que es imposible mantener buenas relaciones con EEUU luego de la arremetida emprendida por este contra los acuerdos financieros con nuevos aranceles.

Debido a la guerra comercial emprendida por Trump, China prepara un comunicado en el que anunciará la profundización de las reformas que apunten a desarrollar el comercio y la liberación de sus inversiones. El gigante asiático no está dispuesto a participar de ese juego entre sanciones arancelarias y llamados al diálogo en que se enfoca la administración de Trump.

El Ministro de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang ha expresado que “Bajo las actuales circunstancias es imposible emprender negociaciones comerciales y las fricciones son culpa de Estados Unidos”, criticó la ambigüedad del discurso al exclamar que,  “Estados Unidos por un lado utiliza las sanciones como amenaza y por otro dice querer iniciar negociaciones, pero no sabemos cuál es el verdadero motivo tras esto” para finalmente sentenciar , “Si EE.UU. anuncia finalmente nuevos aranceles por valor de 100.000 millones de dólares inmediatamente adoptaremos contramedidas sin dudarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com