Los números de diferentes encuestas posicionan a Andrés Manuel López Obrador como favorito a quedarse con la presidencia de México
El político mexicano se enfrenta por tercera vez a una campaña electoral, como dicen que “a la tercera va la vencida”, todo parece indicar que así será para el candidato que tiene a su favor el descontento y el deseo de cambio de una población que bastante tiene ya de escándalos políticos, corrupción, narcotráfico y desapariciones que han caracterizado al gobierno actual.
Las elecciones pautadas para el 1 de julio contempla la un registro de cerca de 90 millones de mexicanos que podrán ejercer su derecho al voto no solo para elegir presidente, sino también a nueve gobernadores entre ellos el de DF, 128 senadores, 500 congresistas, y más de 3.000 cargos de las regiones. Todo parece indicar que será una especie de mega elección por la cantidad de cargos a escoger y por el decisivo giró que podría dar la política mexicana.
Mientras López Obrador avanza lento pero seguro, Ricardo Anaya del conocido “Frente” y José Antonio Meade del PRI, luchan por lograr posicionarse en el segundo lugar tal como lo indican los números:
López Obrador : 41,2%
Anaya : 28,2%
Meade: 21,9%
Zavala: 5,6%
Otros: 3,2%